Cómo ser competitivo, triunfar, tener éxito

https://www.gratis-cursos.com.ar/como-ser-competivo.html
última edición: 29/9/2021

Cómo ser competitivo, cómo alcanzar el éxito, si uno quiere ganar una carrera hay que estar entrenado, medita en estos puntos que dejo online, una vez por semana, no me copies, entra en mi web y lee, y analiza. Hay algunos puntos que van en contra de mis principios, pero eso no quita que otros sí los usen, es bueno tener en cuenta todas estas cosas para ser competitivo y alcanzar el éxito. Te saluda Javier R. Cinacchi. A continuación resumen sobre 48 leyes del poder por Robert Greene de forma fácil de comprenderlas.

1. Nunca opaques a tu jefe / líder. No sea que defendiendo su posición no te deje crecer, haz que tu superior siempre se vea bien.

2. No confíes demasiado en tus amigos, aprende a usar a los enemigos. Juzgar a la mejor persona para tus intenciones, los amigos no son fácilmente manejables, traicionan, son desagradecidos.

3. Disimular las intenciones. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, si saben lo que quieres podrán armar una defensa.

4. Decir poco, menos de lo necesario. Menos errores y da la impresión de ser más poderoso, aunque claro que depende del contexto no hay que ser callado en exceso, ni pasar desapersivido en general.

5. Casi todo depende del prestigio y hay que defenderlo para ser competitivo.

6. Busque llamar la atención a cualquier precio. Lo que no se ve no cuenta.



7. Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles. Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa, sus colaboradores serán olvidados pero usted recordad. Esto es muy utilizado en política

8. Haga que la gente vaya hacia usted. (Se trata de no perder el control)

9. Ganar con acciones y no con palabras (el ganar con palabras crea resentimiento del otro lado, mejor acciones que argumentos).

10. Evitar a los perdedores, juntarse con ganadores.

11. Haga que la gente dependa de usted. (Es indispensable que los demás lo quieran y necesiten.)

12. Un gesto sincero compensará docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad, para bajar la guardia del otro.

13. Al pedir ayuda apelar al egoísmo del otro. Para que te ayude dar algo a cambio

14. Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía, se necesita información para mantenerse ganador.

15. El enemigo debe ser exterminado, aplastado y privado de toda oportunidad de volver y perseguirnos.

16. Cuanto más lo vean y oigan, tanto menos necesario lo considerarán los demás. Si ya ha afirmado su posición dentro de un grupo determinado, un alejamiento temporal hará que hablen más de usted.

17. Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible.



18. No construya fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso.

19. Sepa con quién está tratando: ¡no ofenda a la persona equivocada!

20. Sólo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia.

21. A nadie le gusta sentirse más estúpido que los demás. Por lo tanto, el truco consiste en hacer sentir sagaces e inteligentes a sus victimas.

22. Rendirse le dará tiempo para recuperarse, tiempo para atormentar e irritar al vencedor, tiempo para esperar a que el poder de este se diluya...

23. Concentre sus fuerzas en su punto más fuerte. Ganará más descubriendo un rico yacimiento y explotándolo en profundidad, que pasando de un yacimiento pobre a otro.

24. El cortesano perfecto, adulador e intrigante, prospera y alcanza su plenitud en un mundo en el cual todo gira en torno del poder y de la habilidad política. Domina a la perfección el arte de la oblicuidad. Adula, se somete a sus superiores y reafirma su poder sobre los demás de la forma más encantadora y graciosamente indirecta y falsa.

25. Procure recrearse permanentemente. Fórjese una nueva identidad que atraiga la atención y nunca aburra.

26. Mantenga sus manos limpias.

27. Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo.

28. Sea audaz al entrar en acción, sino no lo intente. Las personas admiran al audaz, nadie al cobarde.



29. Planifique sus acciones de principio a fin.

30. Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos. Sus actuaciones deberán parecer naturales y de fácil ejecución. Evite la tentación de revelar lo mucho que usted trabaja, pues con ello sólo generará cuestionamientos.

31. Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte.

32. Juegue con las fantasías de la gente.

33. Descubra el talón de Aquiles de los demás.

34. Actúe como un rey para ser tratado como tal.

35. Domine el arte de la oportunidad.

36. Menosprecie las cosas que no puede obtener: Ignorarlas es la mejor de las venganzas. Si reconoces un problema le das existencia, aveces los errores se agraban al querer solucionarlos.

37. Una imaginería impactante y gestos simbólicos grandiosos generan aura de poder.



38. Piense como quiera, pero compórtese como los demás. Encontrarán la forma de castigarlo por hacerlos sentir inferiores. Es mucho más seguro confundirse con la masa y adoptar un cierto aire “común”.

39. La ira y las emociones son estratégicamente contraproducentes. Siempre deberá mantenerse sereno y objetivo; pero si puede enfurecer a sus enemigos mientras usted conserva la calma, obtendrá una ventaja decisiva.

40. Lo gratuito, los regalos implican alguna forma de trampa o un compromiso oculto. Las cosas que tienen valor valen la pena pagarse.

41. Evitar ponerse en los zapatos de un gran hombre. Crear el propio camino sin ignorar lo útil.

42. Recuerde que, muerto el perro, se acabó la rabia. No espere a que los problemas que él causa se multipliquen, y no trate de negociar con él, pues es irrecuperable. Neutralice esa influencia, aislándolo o eliminándolo.

43. Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás.

44. El espejo refleja la realidad pero también es el arma perfecta para el engaño: cuando usted refleja a sus enemigos, haciendo exactamente lo que hacen ellos, sus rivales no lograrán deducir su estrategia.

45. Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez.

46. Nunca se muestre demasiado perfecto.

47. No vaya más allá de su objetivo original; al triunfar, aprenda cuándo detenerse.

48. Al adoptar una forma definida y tener un plan claro para todo el mundo, usted se convertirá en el blanco de ataques diversos. En lugar de brindar a sus enemigos algo concreto que atacar, manténgase flexible, adaptable y en movimiento. Acepte el hecho de que nada es absoluto y de que no existen las leyes fijas. La mejor forma de protegerse es mantenerse tan fluido y cambiante como el agua. Nunca apueste a la estabilidad ni a un orden perdurable. Todo cambia.