Cómo no ser ansioso

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última edición: 7/10/2021

¿Cómo hacer para no ser ansioso? Estamos hablando del tema importante de conseguir pareja, ahora sea el tema que sea: conseguir trabajo, conseguir casa, etc. es como conseguir una victoria, es como estar peleando por algo. Ahora, imagínate que te paras a pelear contra el fracaso, entonces hay dos contrincantes: él y tú. Los que alguna vez entrenamos algún tipo de pelea sabemos que si logras desestabilizar emocionalmente a tu contrincante la tienes más fácil. Entonces que eso no te pase a ti. Te habla Javier R. Cinacchi escritor en general y de Gratis-cursos.com.AR

El tema es que la ansiedad te puede ocasionar dar pasos en falso. Por ejemplo, uno detecta si alguien está ansioso tratando de venderte algo ¿verdad? Entonces piensas: “esto debe tener algo raro”. Además la ansiedad causa tensión y nerviosismo, imaginate ir a tu primera cita con una persona, tenso y nervioso; se va a dar cuenta de que estás nervioso, tenso, y eso no es algo grato. No me extenderé más en explicar que la ansiedad es algo malo, sino que me detendré en explicar cómo controlarla.

No la alimentes.



Si te la pasas pensando en una cosa, eso te genera ansiedad. Por ejemplo surge un problema, no puede ser que uno no pueda dejar de pensar en eso ¡Vamos! Toma el control de tu mente, y de tu vida, hasta incluso di de ser necesario, fuera diablo en el nombre de Jesús. Pero no alimentes a la ansiedad.

Si hoy vas a ver a una chica que te guste, lo lamento, pero no te la pases pensando en ella, porque alimentarás tu ansiedad al cohete. Imagínate a tu vida como una empresa, hay trámites que hay que hacer, hay posibilidades que hay que ver si salen bien o no, incluso de si realmente existen o no (si es algo que convenga), etc. La ansiedad es algo desgastante que no es útil sino para ocasionarnos errores extra. Entonces no la alimentes, concentrate en el logro de la forma correcta, haciendo lo que se necesite, sin ansiedad.

Por ejemplo con una pareja cometemos el error de primero estar ansiosos, y luego de los años de haber concretado con tal persona, y tener ya relaciones multiplicadas al mil con tal, cero ansiedad... No, así no... Mejor hacernos buenas expectativas de aquello que se tiene, y mostrarnos interesados y con ganas, que hacerlo en demasía (ansiedad), con alguien que quizás recién conocemos y tal vez ni tiene interés, o váyase a saber qué tal es esa persona.

Entonces dejamos de lado la ansiedad, y vamos a pelearla, bien alertas a cualquier señal de posibilidad, y de ver las cosas que convengan y las que no, sin estar desgastados en nuestra mente. Seguramente tienes muchas cosas para hacer, y si no buscate cosas que sean más útiles que generarte ansiedad. Por ejemplo si me vino un extra no esperado en la tarjeta de crédito y no tengo cómo pagarlo, ¿termino de trabajar y me pongo a pensar en eso día tras día? ¡No, porque no aumentaré la ansiedad! Hacer ejercicios, salir a caminar, terminar algo pendiente, tal como esa canilla que hace un año no arreglo, lo que sea herman@, menos ponerse a alimentar a la ansiedad en la mente. No sé, en vez de comprarte las pizzas extras hacelas vos, con paz.



El control de la ansiedad volcado al buscar pareja: ¡Ya dejate de pensar en esto desde que te levantas hasta que te acuestas! Deja de estar pendiente de si le escribes o de si te escribe, disfruta de la vida y prueba invitarla a estar con vos de vez en cuando a la persona que te interesa, o estate atento de si puede pasar algo o no, dedicale tiempo al amor, pero sin ansiedad, así como cuando uno tiene que hacer otras cosas. Tomátelo incluso como un ejercicio a tu paz interior, a tomar el control de tus pensamientos. Algunas relaciones se dan instantáneamente, otras luego de años de conocidos, el futuro no lo sabemos, pero si que la ansiedad no ayuda, cada día pelearemos con que sea un buen día sin estar ansiosos. Si ya tienes pareja disfruten juntos sin ansiedad. Es más si hay ansiedad detecta si puede ser qué lo causa, y no alimentes más a eso (temor, fantasía).

Ni se te ocurra recurrir para aliviar la ansiedad a drogas, alcohol, o automedicación ¡No! Justamente te estoy hablando de que aprendas a controlar tus pensamientos, sin nada raro, sé libre. La ansiedad aveces viene por recuerdos... Ejemplo un x detalle le recuerda a tu mente que x situación problemática podría volver a darse, entonces la resultante es la ansiedad. No la alimentes, alimenta el estilo de vida en donde tú tienes el control, evalúa, calmado, analiza, gestiona, sin ansiedad.

“No alimentar la ansiedad”, no significa que por ejemplo no enfrentes a una situación, significa que no te lo imagines mil veces antes de hacerlo. ¿Nunca te pasó? Te imaginas invitando a salir a alguien al extremo de no poder dormir, y cuando ves a esa persona ni lo intentas. Entonces no alimentar a la ansiedad sería: pensarlo una vez y no mil, y al momento de estar cara a cara, ver si está la posibilidad acorde para invitarla a salir en ese momento, o esperar a otro momento. Sin ansiedad pensaremos mejor, y actuaremos mejor.