cursos gratis reparacion pc

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Reparar errores del Disco Rígido.


Problema: :-(  El disco rígido presenta errores de lectura y escritura. Algunas características de esto pueden ser por ejemplo, hace ruiditos cuando la computadora "se traba" o demora mucho, no son ruidos normales, son algo así como un clak...clak...clak lo que ocurre es que el cabezal del HD intenta leer un sector defectuoso en el disco, y al no poder vuelve a intentar una y otra vez. Otro posible síntoma (y no siempre que ocurre esto es sinónimo de errores del HD), es que algún programa de repente deja de funcionar, en especial el que mas se utiliza. Luego según donde esté el sector defectuoso puede desde  dar errores sin importancia, hasta inutilizar el Sistema Operativo. Incluso puede haber una perdida de datos debido a errores defectuosos.



Solución: :-) Voy a indicar un paso a paso o tutorial resumido en este "curso de reparación de pc" para intentar arreglar esta falla. Digo intentar, porqué la reparación correcta en este caso sería el cambio de la unidad de almacenamiento, y asimismo el siguiente método puede no reparar en todos los casos. No obstante me ha sido muy positivo. Se utiliza un software el "HDD Regenerator" Software por coste disponible en: www.dposoft.net .El programa HDD Regenerator detecta los errores defectuosos e intenta corregir el magnetismo en dicho error. Obviamente se está hablando de discos rígidos y no otras unidades de almacenamiento. Luego es posible se recupere la informacion (si no la ha borrado) dañada por los sectores defectuosos.

La utilización de este software no es complicada, lo instala en su PC y realiza un CD bootable (o disquete) mediante el programa instalado (la función de tal programa es simplemente hacer el bootable). Inicia la PC habiendo configurado su inicio por la unidad de CD y utiliza el HDD Regenerator. El análisis e intento de recuperación tardará según el sistema y la cantidad de errores. Cuando se inicia la PC con el software en la unidad por la cual inicia, tendria que aparecer el siguiente mensaje:

Starting HDD Regenerator Place Wat...

Es decir, hay que pulsar un tecla para que se inicie el programa.

Luego preguntará si se desea iniciar el análisis a partir de una parte determinada, pero en general conviene analizar todo, así que se pulsa la tecla Enter, sin ingresar ningún valor. Al concluir el análisis y reparación o intento de reparación de los sectores defectuosos, dará un resumen del resultado. Por ejemplo podría ser el siguiente

The scanning is completed

B-44 Bad sectors found
R-44 Bad sectors recovered

En este caso significa que encontró 44 sectores defectuosos y consiguió reparar los 44. No obstante repito, no siempre es 100% efectivo, por ejemplo podría reparar algún sector mal, o no poder repararlos.  Lo que le recomiendo hacer es siempre antes de manipular una unidad de almacenamiento realice una copia de seguridad, de los contenidos importantes. Y a tener en cuenta que un mismo sector reparado, puede luego de un tiempo que dependerá del estado del Disco Rígido volverse a averiar.

 


Curso desde cero de reparación de computadoras:

Curso de reparacion PC
©2009 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad