cursos gratis reparacion pc

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Reparando computadora vieja.

Lo siguiente es una reparación que me ocurrió, y no es un paso a paso. No intente hacer nada de lo expuesto si no es un técnico en reparación de computadoras. Incluso comento las reparaciones de PC no suelen ser como la de aquí indicada, que es un poco extrema...

En una computadora más o menos vieja, y de mucho uso, pues la he usado hasta para probar componentes. Concretamente posee Placa Base Asus A7V8X-MX SE, no uso el chip integrado de video sino una NVidia Geforce 5200; Memoria 512 DDR, y un HD de 80 GB (el segundo o el tercero... luego de los dos anteriores romperse de la cantidad de uso) Más la sintonizadota de TV Kozumi que se usa mucho;  el Microprocesador es un AMD Athom XP 2600+, el Sistema Operativo Microsoft Windows XP.


La falla: La computadora se cuelga a cada rato, en especial al querer usar algún juego. A veces se congela, a veces se reinicia y otras se apaga sola.

Sospecho de: Temperatura, Fuente de alimentación, Placa de Video, problemas en el Sistema Operativo, Memoria principal, y directamente de todo... por ser una pc vieja con mucho uso y muy "manoseada".

¿Que hice para reparar esta computadora desde cero? Comienzo por el tema de la temperatura. Resulta que la Fuente de alimentación se quemó el ventilador original, y posee uno de menor capacidad... le añado otro, pero en la parte de atrás de la pc, para ayudar a quitar el aire caliente de la PC. Instalo Linux, una distribución Ubuntu.
 
Luego de instalar todo incluyendo la sintonizadota de tv y los drivers de la Placa de Video sin ningún problema, pruebo un juego en 3D, al instante se apaga la PC. La falla se reitera en otros intentos.
 
Realizo varias pruebas de la Memoria Principal, cambio configuraciones, hago un test de Memoria, etc. pero el problema persiste.
 
Supongo entonces que es aun por problema de temperatura (no dispongo de una fuente AT para probar, y los valores son aparentemente normales). Estando la computadora sin suministro eléctrico, al tocar los disipadores de calor tanto del Microprocesador, como de la Placa de Video (inmediatamente luego de haberse apagado sola), casi queman el dedo al tocarlo, en especial el de video. Se supone se apaga por algún sensor de temperatura...
 
Quito el ventilador del disipador del Microprocesador, lo limpio con un pincel (estaba bastante obstruido, no se cómo se ensucia tan rápido ya que lo suelo limpiar -.-); vuelvo a dejar como corresponde el Microprocesador y le realizo (gabinete viejo) un calado a la chapa de costado y le añado otro ventilador que tira aire hacia dentro, al sector de la  Placa de Video y un poco al Microprocesador.
 
Esta vez al volver a controlar la temperatura está bien, y la computadora no se cuelga más al usar los juegos 3D. A los tres días vuelve el problema... Saco y vuelvo a poner la Placa de Video (ya conozco bien a esta PC ;-D), y vuelve a andar perfectamente todo. Esta ultima falla es un falso contacto ya que de tanto probar Placas de Video el conector AGP se gastó... La solución sería cambiar la Placa Base, pero aun anda...  Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.gratis-cursos.com.ar

Otros

Configurar memoria timing

Temperatura interior de la PC
©2009 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad