cursos gratis reparacion pc

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Reparar PC, problemas en Video.

Los siguientes son algunas fallas o problemas, que se pueden presentar relacionados con la Placa de Video, o el video. Si usted no es un reparador de computadoras le sugiero no intentar reparaciones. La siguiente información es un resumen y no una explicación o paso a paso para reparar computadoras. Se intentará actualizar esta información.

1) :-( En una computadora con Placa Base Asus a7v8x-mx, SO Microsoft Windows XP, Placa de video GeForce FX 5200, ocurrió lo siguiente:

La PC se reinicia sola, y  en algunas ocasiones se observan rayas horizontales más o menos gruesitas en la pantalla.

:-)  La falla se descubrió que en este caso estaba provocada por un falso contacto en el zócalo AGP de la Placa Base. Se solucioné limpiando el sócalo con un aerosol de limpieza (en Argentina popular WD-40).



2) Si la fuente de alimentación está “justa” o insuficiente, en relación al consumo, puede ocurrir que la PC se reinicie, la pantalla se “congele”, o muestre la pantalla azul en el caso de Microsoft Windows. Según el componente más susceptible ante variaciones de voltaje. Si bien no es un problema de la Placa de Video, puede llegar a confundirse con esta. Más aun si por ejemplo se prueba con otra Placa de Video y la PC comienza a no presentar este inconveniente… y en realidad la nueva Placa testeada posee un consumo menor de energía eléctrica. Es decir no es problema de la Placa de Video sino de una fuente que no puede entregar la suficiente potencia para el consumo que posee la PC.

3) Si el monitor se suspende. Comenzar a testear por el lado de “Ahorro de energía” y drivers… (con lo cual no quiero decir que el problema no pueda estar en otro lado.) También verificar por ejemplo de que no se haya programado el entrar en modo “ahorro de energía” mediante alguna combinación de teclas o movimiento del mouse.
También comento, me ha pasado en alguna PC que ante microcortes del suministro de la red eléctrica la PC entraba en modo Ahorro de Energía, pero para poderla sacar de dicho modo tenía que reiniciarla O.O

4) Si en Linux se ven los colores pero no se pueden ejecutar aplicaciones 3D por ejemplo ni un salvapantalla. Hay que testear en primer lugar que la Placa se haya instalado correctamente. Tal vez no está trabajando bien el driver por más que se lo haya instalado. A veces se complica lograr una correcta compatibilidad entre el controlador y el sistema operativo basado en Linux… y a tener en cuenta que de actualizar el núcleo del SO, puede quedar “deshabilitado” el driver.

5) :-( La PC se reinicia. :-D En primer lugar controlaría el estado de la temperatura interna, incluyendo que no esté algún ventilador quemado, o ventilación tapada, o exceso de polvo en algún componente, incluyendo la Placa de Video. Luego pasaría a revisar la fuente…

6) ;-) No hay que descartar el hecho de que el cable que conecta el monitor a la placa, pueda estar flojo. De detener la PC dos o más conexiones para el monitor; de que esté conectado en la entrada que corresponda, y esta sea la habilitada en el BIOS.

7) :-( Resulta que la computadora inicia, aparece la cuenta de la Memoria y demás, pero al instante el Monitor queda totalmente negro.
:-D Esto me ha ocurrido en algunos casos en los cuales el HD tenía errores. Al corregir los errores en el HD (superficie) se solucionó el problema. Pero, también puede ser la falla por otros motivos.

8) Algunos motivos por los cuales el Video puede no andar o presentar fallas:
-    Fuente de alimentación
-    Falso contacto
-    Problema de Driver
-    Problema de Sistema Operativo
-    Errores en el Disco Rigido o Memoria Principal
-    Problema de sobrecalentamiento
-    Placa de Video averiada
-    Problemas de configuración
-    Problemas de compatibilidad (hardware y/o software)
-    Problemas del Monitor (era más frecuente en los CTR)
-    Problemas en la Placa Base

 


Curso desde cero de reparación de computadoras:

Curso de reparacion PC
©2009 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad