cursos gratis reparacion pc

Otros

Problemas de video

- Reparacion de errores disco rigido

Ejemplo reparar computadora vieja

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
No se muestra imágen al prender PC.

Nota: Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para gratis-cursos.com.ar. Se intenta no cometer errores u omisiones, pero no se asumen responsabilidades si los hubiera.

:-D Error La computadora no prende, no muestra imágen

Lo siguiente es una lectura destinada a los que buscan perfeccionarse en la reparación de computadoras, a modo de curso; y el hecho de que lea esta lectura no es garantía de que un no técnico en reparación de computadoras pueda reparar una PC. Si no sabe primero estudie, y mejor llamar a uno que sepa, que realice un mal mayor.

Cuando una computadora no enciende para nada (en realidad luego notamos solo no muestra imagen, monitor negro), nos encontramos con un problema que puede ser desde prácticamente nada, del costo de una consulta a un técnico, a algo muy serio y costoso. A continuación para gratis-cursos.com.ar relato un ejemplo práctico que me ocurrió, escribe Javier R. Cinacchi.

De repente la computadora no muestra nada en pantalla al volverla a prender, y comienzo, a verificar qué ocurre:

- Primero, porque lo suelo hacer en mi compu al usar distintos HD, la apago y pruebo conectar uno en lugar de otro. Al probar, obviamente no se arregla por hacer esto. Fuerzo el apagado de la PC.
- Saco y vuelvo a colorar Memorias Principales. Vuelvo a probar, no se arregla (a partir de ahora lo indico como “NSA” de No Se Arregla al hecho de volver a comprobar si se arregló el problema, iniciar, apagar, etc.)
- Compruebo los conectores de los HD (Sata, datos y voltaje). NSA
- Verifico entonces sonidos... si bien no sale imagen en pantalla, parece ser el HD funciona normalmente ya que hace distintos sonidos (los mismos que hace cuando funciona normalmente). NSA.



- Toco sin electricidad la Placa de Vídeo, ya que no muestra nada, deduzco el problema está por tal lado, el vídeo. Tiene algunas partes tibias, al menos corriente le llega, y algo debe estar funcionando. La saco y la vuelvo a colocar. NSA.
- Por si está generando algún conflicto saco una Placa sintonizadora que no la estoy usando en la práctica. NSA
- Pruebo entonces el cable del Monitor, lo desconecto, incluyendo un adaptador que le he tenido que colocar, y muestra el monitor señal de cable desconectado. Le coloco el adaptador que en este caso se necesita la señal de cable desconectado se va, conecto todo. NSA.
- Intercambio Memorias Principales de zócalos. NSA.
- Saco y vuelvo a colocar la Placa de Vídeo por si hay falso contacto. NSA.
- Saco todo el cable y adaptador, esta vez le coloco al adaptador un poco de WD-40 (limpiador de contactos), y de paso reseteo el Bios; toco un poco el Microprocesador (unos pequeños golpesitos con el dedo sin sacar el disipador de calor); desconecto los HD, ya que si funcionan se me pueden crear errores lógicos, de tanto prender y apagar mal el Sistema.

Conector de video para monitores viejos tupo SVGA

- Se muestra por primera vez imagen en el monitor. Apago, y continúo.
* Conecto los HD. Y más que una pantalla de aviso de desconfiguración de Bios, todo funciona normalmente. Como lamentablemente en el último paso probé varias cosas al mismo tiempo no sé cual de ellas fue el causante. Pero alguna de ellas es, mi mayor sospecha es: o un falso contacto en el adaptador que en este caso de computadora va entre el cable del monitor y la Placa de Vídeo; un falso contacto en el Microprocesador me resulta poco probable; o un conflicto en el BIOS que al resetear el Bios sacando la pila y moviendo el jumper; y volviendo luego a su posición normal se solucionara, si bien es posible no le veo lógica a que ocurra así por que sí esto. En cambio que se generara un falso contacto en el adaptador y al colocarle WD-40 se solucionara lo veo más probable. De este modo se reparó en este caso, pero cada caso va a ser puntual.
* Si persistía la falla ya hay que ir probando componente por componente, ha ver cual es el que falla, desde la fuente de alimentación hasta la Placa Base. Pero primero como siempre digo, se comienza a probar lo más probable y sencillo de comprobar.

Enlaces patrocinados


 


Curso de reparación de computadoras práctico.

Curso de reparacion PC
©2009-2012 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad