cursos gratis reparacion pc

Otros

- Configurar memoria timing

- Reparacion de errores disco rigido

Instalar Disco Rígido

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Guia instalar Placa de Video PCIe y Monitor con adaptador.

Nota: Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para gratis-cursos.com.ar. Se intenta no cometer errores u omisiones, pero no se asumen responsabilidades si los hubiera.

:-D Instalar una placa de vídeo en la PC -o como a algunos les gusta decir una tarjeta aceleradora gráfica-. Es una tarea, sencilla si se sabe todo lo que requiere, pero complicada si no se sabe. Voy a explicar, no desde cero, como se instala una Placa de Video PCIe, explicar desde cero (literalmente), seria entrar en lo que para algunos son obviedades -no fuerce la placa, no la moje, no meta las manos en la corriente, debe ser compatible, etc.- pese a que para otros no lo sepan. Asimismo dar un “Paso a paso”, solo sería algo literal bajo idénticas condiciones. En otros palabras el uso que le de a esta información corre bajo su responsabilidad y no se asumen responsabilidades por errores u omisiones si los hubiera.


1. (Imagen inferior). A continuación se posee una computadora PC, a la cual se le va a añadir una Placa de Video PCIe compatible. ¿Cuando es compatible y cuando no? Es compatible cuando cumple con los requerimientos, los cuales se especifican en la información técnica que da el fabricante. En la imagen inferior se está removiendo una chapita del gabinete para colocar la Placa Aceleradora en la Placa Base. El zócalo en este caso es el de color azul.

guia para instalar una placa de video PCIe


2 (Imagen inferior.) Se instala la placa, en la ranura correspondiente, es imposible ponerla al revés. Se la fija al gabinete con un tornillo. A algunas hay que conectarle un cable de suministro de corriente extra, ya que superan el consumo de la que puede brindar el slot PCIe, que no es este caso.

pasos para instalar tarjeta de video PCIe a seguir

3. (Imagen inferior) Se conecta el monitor a la nueva Placa de Video añadida. En este caso se ha utilizado (y comprado por separado -.-), un adaptador de DVI a SVGA. En la imagen lo muestro bien, no es generalmente nada complicado utilizar este adaptador, cuando se lo requiere. El montaje es atornillando los tornillos. Ya estaría al finalizar, al conectar el monitor la Placa de Video, instalada a nivel hardware. Generalmente no hace falta configurar el BIOS, aunque recomiendo comprobar que esté bien, o hacerlo de requerirlo. Faltaría instalar el Driver (también llamado "controlador"), que es otro tema, y depende en parte del sistema operativo que se posea.

instalacion de monitor a placa de video PCIe en la PC

 


 


Curso desde cero de reparación de computadoras:

Curso de reparacion PC
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad