cursos gratis reparacion pc

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
¿El elemento más importante en una PC?


En la mayoría de los casos considero que el elemento más importante en una computadora es la Placa Base, que también se le llama Placa madre o motherboard. Esto incluso aunque la computadora PC se la utilice para jugar o para trabajar. No obstante en algunos casos podría llegar a ser tan importante como cualquier otro componente.

¿Porqué es tan importante la Placa Base?

- En algunas licencias si se puede cambiar cualquier cosa de hardware de la computadora menos el Motherboard, ya que de cambiar la Placa Base, se invalida la licencia. Las licencias pueden costar más caro que una computadora nueva en muchos casos. En otro texto en gratis-cursos se tratará el tema de las ventajas de sistemas Linux, no obstante, aclaro que no toda licencia tiene esta limitación.


- Es lo que da las posibilidades de expansión de hardware, según lo que la Placa Base acepte se podrá añadir determinado hardware o no, tal como Memoria (determinado tipo), Microprocesador, Placa de Video que son también componentes importantes.

- Influye mucho en el rendimiento. Aunque no tanto si se comparan dos Placas Base de calidad.

- La calidad de la Placa Madre influye en su durabilidad, teniendo una fuente de alimentación en buenas condiciones. Puede estar formada por capacitores "sólidos", observe la imagen inferior resalté los capacitares sólidos. Los sólidos son como de metal; no son "sólidos" los "electrolíticos" que poseen una cruz en la parte de arriba y duran mucho menos en comparación a los otros. La recomendación es que sean siempre capacitores tipo sólidos.

motherboard el componente más importante en un PC

- Suelen tener muchas prestaciones, según el caso: construcción destinada a ampliar la durabilidad, sonido integrado muchas veces de escelente calidad, video integrado que también muchas veces es de excelente calidad, placa de red, buena disipación del calor (el calor acorta la vida útil), cantidad de puertos de expansión, etc.

- Escribió Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.gratis-cursos.com.ar




Otros:

Reparacion de errores disco rigido

Temperatura interior de la PC

©2009 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad