cursos gratis reparacion pc

Otros

- Configurar memoria timing

- Reparacion de errores disco rigido

- Temperatura interior de la PC

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Ejemplo configurar conexión a Internet ADSL con router.

Nota: Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para gratis-cursos.com.ar. Se intenta no cometer errores u omisiones, pero no se asumen responsabilidades si los hubiera.

:-D Instalar Internet banda ancha ADSL, ejemplo con el servicio de Speedy de la empresa Telefónica, mediante la utilización de un kit de instalación que incluye un router ("Gateway") Huawei EchoLife HG520b, para compartir Internet en dos computadoras. Una con Microsoft Windows XP, otra con Linux Ubuntu 9.10.


Si bien es Wi-fi; personalmente por motivos de seguridad, y de no perder nada en ancho de banda, prefiero la conexión típica de red mediante cable de red. ;-)

Componentes que necesité: La instalación del cableado es sencilla, un “Punto a punto” que va desde el router Huawei HG520b (Ver imagen inferior en: "5") a la placa de red de cada PC a conectar. Este modelo tiene 4 salidas denominadas LAN; una entrada para el ADSL donde se conecta la línea, de la salida correspondiente del filtro ("3"). Cada teléfono va a ir conectado mediante un filtro a la línea para evitar interferencias. El kit testeado me incluyó 3 filtros, un cable de red ("1") de aproximadamente 2 M, cables de teléfono ("2"), la fuente de alimentación ("4"),  manual, y fichas comerciales, más el CD de instalación. En la imagen inferior sólo incluí los componentes que he utilizado, más un cable extra de red ("6"), faltó la imagen del CD. Estás leyendo un texto escrito por el autor Javier R. Cinacchi.

instalacion y opinion de kid de adsl con router de speedy 

Instalación y configuración: Estando todo conectado, en una PC con Microsoft Windows se utiliza el CD de instalación y configuración. En una parte de la instalación del router con ADSL, pedirá los datos de acceso a Internet nombre de usuario y contraseña, que los da en este caso Speedy de Telefónica. Un asistente va guiando.

Para la instalación en Sistemas basados en Linux, con Ubuntu 9 detectó automáticamente y no se necesitó hacer nada, pero si no se configura el router mediante el CD de instalación en alguna máquina con Microsoft Windows habrá que hacerlo manualmente, para poder tener acceso a Internet el ingresar el usuario y contraseña. Para esto te remito al manual que viene con el router, ya que explica un paso a paso; se configura desde un Navegador, mediante una dirección que se escribe IP, y se siguen los pasos que indica el manual.

Opinión: El servicio de Speedy brindado por telefónica en Argentina, cubrió mis expectativas, pero. Al principio fue necesario una comunicación con el soporte técnico –muy amables por cierto-; para que compensaran las perdidas por la distancia, y así tener una transferencia de ancho de banda que no sea baja. Contraté un servicio de 1MB. Luego de tal llamado anda a 1MB, y un poquito más bajo en horas pico. Recomiendo verificar la velocidad de bajada, en la propia web de ellos hay un medidor de transferencia para tal fin, o usar algún otro para verificar que no ande lento, y cualquier duda comunicarse con Speedy. Luego, hubo detalles administrativos, y que me restaron emoción, por decirlo de alguna manera. Confusiones, por el lado de la facturación; pero supongo no suele pasar...

Enlaces patrocinados


 


Curso desde cero de reparación de computadoras:

Curso de reparacion PC
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad