cursos gratis reparacion pc

Otros

- Configurar memoria timing

- Reparacion de errores disco rigido

- Temperatura interior de la PC

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis reparación PC =>
Ejemplo configurar conexión a Internet ADSL con router.

Nota: Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para gratis-cursos.com.ar. Se intenta no cometer errores u omisiones, pero no se asumen responsabilidades si los hubiera.

:-D Problema Jugando a un juego, me alejo de la computadora un rato. Al volver a eso de los 10 o 15 minutos el monitor está apagado. Pienso se colgó -.-. Al reiniciar no prende, el monitor se queda en “ahorro de energía”. En realidad parece que algo arranca la PC, pero no muestra nada en pantalla. Los ventiladores andan, la luz de power se enciende, pero el Disco Rígido parece no iniciar la carga del Sistema Operativo..

Solución de caso puntual que me surgió / comentarios: Al reparar una PC siempre intento saber lo último que ocurrió. En este caso la computadora estaba funcionando incluso sin estar conectada a internet, y en funcionamiento de un programa que ya se estaba usando bien sin ningún problema, hasta que de repente ocurre esta falla: el monitor no prende, entra como en ahorro de energía.


Cuando las fallas vienen más o menos de este modo, en lo primero que sospecho es que se averió algún componente, ya que estaba funcionando todo bien, y sin que el usuario por ejemplo instale algo, deja de andar, ni siquiera reinicia el sistema.

Al abrir la PC (nunca abra una PC con suministro eléctrico), prenderla, apagarla luego de un minuto, y desconectarla del suministro eléctrico; verifico que partes están tibias y cuáles no. Sabiendo según mi experiencia cuales levantan calor y cuáles no deberían hacerlo, me pueden llegar a indicar por ejemplo si no está funcionando algo, o si está en demasía o hasta incluso con algún tipo de cortocircuito parcial... Por ejemplo el disipador de calor del chipset está tibio, bien…; el del microprocesador frio, mal…

Mi primer sospecha: Microprocesador averiado, o Placa Base averiada. Pero también puede ocurrir lo siguiente, fue puntualmente lo que aquí paso, que daba el problema de la “computadora no prende” o “la computadora al arrancar está en negro”.

La fuente de alimentación puede fallar de distintas formas, lo correcto sería que ante una falla la fuente de alimentación corte el suministro de electricidad al hardware, pero las hay de baja calidad, y fallas también las hay de distinto tipo. El problema era la fuente. Algunos de sus conectores no entregaban voltaje. Si bien podían medirse con un voltímetro los cables, en este caso directamente prové con otra fuente de alimentación (a veces fallan sólo ante carga), que fuera correcta.  Solucionado el problema de la pantalla en negro al querer arrancar la PC, que con fuente nueva se inició correctamente.

Pero aclaro para el lector de www.gratis-cursos.com.ar que no siempre es así todo caso que se presente. Por ejemplo pudo haberse dañado el Microprocesador, ¿Cómo se sabe? Pues personalmente prefiero este orden de prueba para estos casos: Placa de Video, Monitor, Fuente, Placa Base, Microprocesador. Depende del caso.

En este mencionado como tenía un chip onboard de video, lo primero que hice fue cambiar el conector al chip integrado de video, y desconectar la Placa de Video, luego probar el monitor, aunque suponía estaba bien, fijarme falsos contactos / suciedad, y en general lo último que se toca es la Placa Base / Microprocesador… pero repito, depende el caso. Esto simplemente lo cuento a modo de mostrar una experiencia personal, que quizás a algunos estudiantes de reparación de PC les sirva leerla :-D.

Enlaces patrocinados


 


Curso desde cero de reparación de computadoras:

Curso de reparacion PC
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad