cursos gratis internet

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Crucigramas gratis online

Usar emoticones

Juegos gratis



Enlaces patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Interesantes Internet =>
Descargar archivos.

Este es un ejemplo de como descargar archivos de Internet, en este caso utilizo el servidor, para brindar este ejemplo de rapidshare.com hay distintos servidores de descarga. Un contenido en Internet, puede estar alojado en un servidor de descarga, o en el mismo servidor del propietario de una página Web. Son los dos casos mas dados. Luego, algunos servidores de descarga por ejemplo pueden permitir solo proyectos de código abierto (software gratuito).

Algunos servidores de descargas como ser Rapidshare o Megaupload ofrecen un servicio gratuito y otro pago. Su negocio obviamente es que la gente contrate el servicio por coste, por tal motivo el servicio gratuito posee limitaciones tales como la rapidez de descarga o la cantidad de transferencia por día o por mes.

Entonces lo que puede ocurrir de no tener una cuenta por coste, es tener que esperar hasta que se renueve el limite asignado, de haberlo superado. Por ejemplo en Rapidshare esto puede ser desde 2 minutos en adelante. Luego, también tiene la limitación de que solo permite una descarga simultanea, es decir por ejemplo no se puede descargar al mismo tiempo dos archivos de Megaupload, no obstante si por ejemplo de dos servidores distintos.

Asimismo en algunos servidores, para los diseñadores intentar evitar descargas automatizadas, hacen ingresar unos números o letras de seguridad, que los brindan en imágenes y hay que ingresarlos en un recuadro (si se equivoca al ingresarlas se las volverá a mostrar).

A tener cuidado de que algunos usuarios a veces suben contenidos que violan la propiedad intelectual del autor. No hay que descargar contenidos de este tipo.

A modo de ejemplo y para que haga una prueba he subido un archivo de texto en Rapidshare :-D. Para complicársela un poco está comprimido y con contraseña. La contraseña es: gratis, preste atención de no dejar un espacio en blanco ni atrás ni adelante.

Es común que los archivos a descargar se los comprima. Desde
www.7-zip.org puede descargar un programa gratuito para poder descomprimir, en los formatos mas utilizados.

Cuando descarga el archivo, va a donde lo descargó (por omisión en "El escritorio"), botón derecho del mouse y lo escanea por las dudas con su Antivirus que posea instalado. Si no presenta ningún problema, nuevamente botón derecho en dicho archivo descargado y de estar comprimido seleccionar "7-ZIP" y a continuación "extraer..." donde los puntos suspensivos son las distintas opciones. Por ejemplo dirá: "Extraer ficheros..." o mejor le recomiendo que extraiga en una carpeta nueva que crea el programa con el mismo nombre del archivo descargado, lo que en este caso sería "Extraer en BIEN/" ya que a este archivo lo llamado "bien" pesa menos de 1KB. Solo es un documento de texto. de no ser así borrelo ;-)

Entonces una vez descomprimido el archivo descargado, entra a la carpeta donde se ha descomprimido (en este ejemplo llamada "BIEN"), y debería haber un archivo de texto llamado "Bien" en el cual he escrito:

Hola,
Has descargado correctamente este archivo
www.gratis-cursos.com.ar


http://rapidshare.com/files/264086533/bien.7z
Contraseña: gratis

Nota:
Si sale un mensaje de error, es que por algún motivo el servidor le ha dado de baja. Por ejemplo en Rapishared:

“Error This file has been removed from the server, because the file has not been accessed in a long time.”

Estas son algunas posibilidades que se pueden dar al usar por ejemplo Rapishared...


Por las dudas antes de abrir algo, descargado y descomprimido, le recomiendo volver a analizar lo que sería la carpeta con los contenidos descargados nuevamente con el Antivirus.



 


:-D
Estudiargrati.com.ar
Encriptar archivos de forma fácil con contraseña
10 Puntos de seguridad PC basicos

©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad