gratis cursos hacer web

Cursos gratis
Cursos de informatica
Apuntes lo basico de computacion  imprimir

¿Cómo se aprende computación básica?

La computación básica (sin meterse en temas técnicos), es deducible a partir de mínimos conocimientos. Por ello he comenzado este libro explicando conceptos básicos… si se comprende la computación, no es necesario hacer un curso para utilizar cada programa básico.

Se intenta en un producto de uso masivo como es la computadora personal, hacer para tareas comunes lo más fácil de utilizar para un usuario; sin que esto resulte en pérdida de tiempo por un excedente de ayuda para un conocedor.

Es decir, no hay en todo momento cartelitos tipo "asistentes" que preguntan y guían que hay que hacer; pero sí se intenta ser ejemplificativo con cada cosa que se representa en un programa (en general). Leer más: Aprender informatica basica.


¿Cómo aprender computación Básica? Continuación

La idea de aprender informática básica: Es comprender, razonar, y utilizar. ¡Es la mejor forma de aprender computación básica!

Una sugerencia para los que nunca utilizaron una PC: La utilización del Mouse suele resultar complicado al principio, a alguien que nunca utilizó tal dispositivo… Los juegos en la PC son muy prácticos para aprender a utilizar el Mouse. Que la persona practique con un juego fácil, tal vez hasta se entretenga en vez de enojarse por lo complicado de hacer mover una flechita en el monitor para centrarse en un “botoncito” tal vez de medio centímetro; además no se va a confundir tanto de botón. Seguramente tendrá a alguien que le pueda instalar un juego, e indicarle como acceder al mismo, para practicar con el Mouse… Leer más: Aprender informática básica.

¿Cómo aprender informática avanzada?

La computación avanzada, posee la desventaja de que no todo es deducible; o para uno, lógico. Es imprescindible, mínimamente leer del tema que se estudia; revistas, libros, información en Internet, etcétera. Y, no sólo esto, también es necesaria la práctica, creatividad y razonamiento.

-Autor de estos textos, del libro "Estudiar informática comprendiendo las ideas" Javier R. Cinacchi


-Además el profesional, no puede quedar desactualizado. Y debe utilizar lo que aprendió para no olvidarse. Se suma la dificultad de que no hay tanta información, como ocurre con lo sencillo. Por consiguiente, el resolver un problema puede llevar cantidad de horas.

-Además nunca se termina de aprender. En informática siempre salen novedades y actualizaciones. ¿Cómo se aprende computación avanzada? Estudiando, entendiendo, practicando mucho, y estando al día Leer más ¿Qué es la compatibilidad en informática?.





:-D
Cursos de informática Lección 1
Aprender a usar computadora Lección 2
Cursos usuario de computadoras Lección 3
Cursos Informatica basica y avanzada Lección 4
©2009-2011 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad