gratis cursos hacer web

Cursos gratis
Cursos de informatica
Apuntes lo basico de computacion  imprimir

Definición de computadora

Definición: Es una máquina programable, mediante la cual se puede manipular información que contenga, mediante instrucciones. Se le puede indicar una serie de acciones que deba hacer, en forma de rutinas. A las “rutinas” se las llama programas.

Existen distintos programas, mediante los cuales se pueden llevar a cavo distintas tareas en informatica. Una computadora en funcionamiento sin ningún programa, es semejante a una computadora apagada, o a una fábrica sin operarios ni automatismos. Leer más: Definición de computadora.


¿Qué son los programas?

Los programas son algo semejante a la capacidad de reacción, mediante instrucciones preestablecidas. Si una computadora podría realizar programas, podríamos, decir que tiene las capacidades de desarrollar ideas. Hecho que hasta ahora no ocurre, y sospecho nunca ocurrirá…

Los programas son rutinas, o "ideas" preestablecidas por los programadores, en un lenguaje interpretable por la computadora. Pueden hacer de intermediario el programa entre el usuario y la máquina. Leer más: ¿Qué son los programas?.

¿Qué es la compatibilidad en Informática?

¿Qué es la compatibilidad? Algo que se lleva bien; lo contrario es lo incompatible, algo que se lleva mal. En informática el término se utiliza tal cual la palabra.
(...)
Por ejemplo, un juego para computadora, para poder funcionar, suele requerir un componente llamado Placa de Video, con determinado tipo de potencia y soporte de tecnologías. Y, asimismo puede requerir puntualmente algún tipo de programas específicos. Leer más ¿Qué es la compatibilidad en informática?.





:-D
Cursos de informática Lección 1
Aprender a usar computadora Lección 2
Cursos usuario de computadoras Lección 3
Cursos Informatica basica y avanzada Lección 4
©2009-2011 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad