s

Cursos gratis

Gratis-cursos.com.ar => Cursos gratis de guitarra en  Internet


Preliminares al curso super práctico de guitarra, pero con posibilidad a progresar bien en música.

Autor: Javier R. Cinacchi
Lección: 2

Las notas musicales en la guitarra: Son DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, a estas notas musicales se las puede alterar con semitonos dando sostenidos y bemoles. Sostenido es un semitono mas y bemol un semitono menos. No obstante, MI y SI no tienen sostenidos ni bemoles. Un Bemol de SI seria un LA sostenido (LA#) y un sostenido de SI seria DO. Ésto es así en guitarra, en otro instrumento como lo es el violín, sí hay por ejemplo un bemol de MI o Si, ya que no es lo mismo que un RE sostenido, en el caso del MI, o un La sostenido en el caso del SI
.
Las notas musicales escritas en un pentagrama -se le dice así a donde se escribe la música, está formada por cinco líneas y cuatro espacios sin contar los adicionales-, con clave de sol:

notas musicales en el pentagrama y guitarra

Intente aprender a la perfección las notas escribiéndolas cada una en papelitos (sin el nombre, solo la figura en la líneas o entre ellas) agarre un papelito al azar (deben ser siete uno para cada nota) y deberá saber instantáneamente que sonido es. Toma un papelito, menciona la respuesta y mira si esta correcta o no tu respuesta comparándola con lo estudiado.


Ejercicio, completar que nota va en cada traste, las de arriba de todo serian las cuerdas “al aire”. (he colocado algunas notas musicales de ayuda, en la primer fila serían las cuerdas al aire, es decir sin presionar en ningún traste).

MI

LA





FA






#FA








FA
















#LA

#RE

#SOL

#DO

FA

#LA

Cuerda más gruesa de la guitarra                                   Cuerda más fina de la guitarra
                               De este lado el agujero de la guitarra, o el micrófono.


Nota: Habría que saber bien lo dado desde el principio hasta este punto, para así poder sumar más cosas en la próxima. Por ahora la rapidez, no es lo más importante. Incluso sumar el acorde adicional de la lección 1. La velocidad prácticamente va viniendo sola al practicar, y cuanto más se practica más rápido se va volviendo en la interpretación de la música.
Tarea:
Practicar antes de continuar todo lo visto hasta este punto del curso de gruitarra de Javier R. Cinacchi dado en www.gratis-cursos.com.ar. Descargar esta leccion para guitarra.

Fuentes para armar este curso de guitarra (todas de mi autoria):
Notas en el pentagrama: http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/notas-del-pentagrama.htm

 

Curso gratis hacer Web

Curso gratis reparacion de PC

Interesantes Internet

Juegos gratis para descargar
 
 
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad