gratis cursos hacer web

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis Hacer Web =>
Optimización extrema en una Web.



Si no se optimiza una Web Site se corren dos riesgos:  1) Quedar mal posicionado 2) Necesitar el doble, triple o aun más de recursos de hosting para igual cantidad de visitantes. Pero si se hace un extremo de optimización puede ser desfavorable, por ser algo "no natural" y lo "no natural", opino Google.inc a dejado bien en claro que no le gusta, hablando del diseño Web en varias ocasiones, por ejemplo en su blog de Webmasters. Por otro lado un extremo de optimización a nivel consumo de hosting, puede ocasionar una Web un poco vacía... ¿Sin videos, animaciones, sonido, flash, nada en todo el Sitio Web? Opino atrás quedaron las épocas del "solo texto" Los contenidos multimedia son una ventaja, que creo no hay que desperdiciar.

Como siempre el diseñador de Web Site, debe evaluar y decidir lo mejor para su proyecto, y aquí va a influir en el éxito algo difícil de transmitir: Experiencia en el diseño. En la temática puntual, por ejemplo no es lo mismo una web de cursos de idiomas, que de posicionamiento, o cursos de informática. ¿Parecen lo mismo? Pues no lo son, hay un público distinto.

Pero más allá de las diferencias, paso a explicar la idea, el concepto: Por ejemplo, una Web Site optimizada de forma básica para el posicionamiento en los buscadores, tendrá generalmente, una estructura interna muy cuidada, con nombres de los link acordes y pensados (no genéricos o nombres casi aleatorios), se intenta enlaces internos de contenido relacionado, un titulo y descripcion acorde, etc. etc.



Una optimización extrema no favorable sería por ejemplo repetir muchas palabras claves, texto oculto, frases por el simple hecho de posicionar sin ser naturales, etiquetas de palabras claves muy repetidas, links internos con contenidos muy similares, link externos "donde sea" etc. etc.

Ahora en el caso de una Web que "consuma mucho hosting" te comento un ejemplo: un tipico foro en Phpbb, foros que utilizo, son útiles vistosos, configurables, etc. pero si no se los optimiza te pueden consumir hasta 3, 4, o mas veces recursos por visitante que en html. Y ni hablar picos de consultas a la base de datos por el "buscar", y dificultades en el optimizar, o si se quiere optimizar página por página de forma manual, pues que yo sepa no se puede (sin automatismos).

¿Esto que significa? Que al principio no pasará nada pero que con 5000 visitantes por dia, no te sorprenda que te digan: "Estás consumiendo demasiados recursos de hosting compartido, no podemos permitir esto porque perjudicas al resto, te tenemos que pedir contrates un dedicado o busques otra empresa", o algo parecido, y no estaría probablemente desacertado. Pero atención: me pasó en una ocasión que uno me queria vender un dedicado cuando tenia promedio 100 visitantes (literalmente) por día o.0? y para ser justo también comento otros me han recomendado de forma muy acertada :-)


Sin ser exagerado, hasta un simple fondo, te va a requerir recursos del hosting... imagínate un fondo innecesario y medio feo que diseñaste apurado, un fondo de 40 KB multiplicado por 10.000 visitantes si ven 3 páginas cada uno y el fondo se descarga en cada caso sería si mis matemáticas no fallan 10000 x 40 KB = 400 MB; 400 MB x 3 = 1.2 GB, es decir el fondo feo ya te quita 1,2 GB de transferencia por mes aproximadamente. Ademas cada llamada que haces en el hosting, si bien es muy poquito suma procesamiento... que según el host puede limitarte o no.

Pero a no ser extremistas y dejar una Web totalmente en blanco, pero a evaluar cada "adorno" que le pondrás y requerimiento al hosting.  Pero esto depende de muchos factores, es decisión del Webmaster y/o Cliente, si es que el diseño no es para uno mismo.

Creo que una buena optimización en general en un Sitio Web, incluso una optimización extrema que sea positiva en todos los sentidos, debe contemplar estos detalles mencionados.  Luego, obviamente depende de ¿Para cuantos visitantes vas a preparar la Web + presupuesto para el host? En una Web Site destinada  como mucho a 1000 visitas por día creo que no hay que ser muy exigentes, por el lado del hosting, pero ¿y si crece? Te cuento lo que me pasó en estudiargratis.com.ar aun tengo mucho que corregir... fui sumando y ahora contiene como 10.000 archivos... lástima que uno no nace sabiendo... y que cada optimización, incluyendo una mejor presentación para el usuario (creo que esto es obvio pero ya se tratará el tema puntualmente) demanda tiempo. Gran parte del trabajo de muchos Webmaster...


 


Otros:

Planificacion y usuarios
Dominios cual conviene
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad