gratis cursos hacer web

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis Hacer Web =>
Mi sitio web no está online, ¿Qué hago?.



Mi web no está online ¿Qué hago?

Escribe Javier R. Cinacchi
Luego de ser varios años Webmaster, y de tener que enfrentar algunas veces la muy desagradable sorpresa de que al momento de entrar a una web mía, ésta no esté online. Comento cómo es que suelo hacer en tal situación, incluso sugerencia de pasos a seguir. Sinceramente los primeros años en que trabajé de esto, ver que una web mía no estaba online de repente, era como ir caminando tranquilamente por una calle y que algún conocido me robara la billetera -es una comparación, nunca me ocurrió que una persona conocida me robara-, entonces a llamarlo y reclamar... pero luego comencé a cambiar un poco la actitud.

Hay veces, en que uno justo entra a ver su Sitio Web, cuando el hosting está realizando mantenimiento, y obviamente quizás la web no esté online en tal momento. Es como que uno tiene un radar, no sé, justo se ve cuando no está en línea el sitio. ¿Pasos a seguir para reclamar? Entonces lo primero es dar una mirada a las estadísticas, y eso dará un parámetro de cuánto hace que el Sitio Web no está online. Si no suele ocurrir, que en un mes se caiga la web, por ejemplo dos horas no pasa nada. Así que a no desesperar al menos dentro de las dos horas. Si ya pasaron, comienzo por un email cordial al hosting preguntando qué ocurre, que mi sitio web no está online. Si no responden a la hora, llamo por teléfono (y si no responden, ya ahí se me comienza a notar lo nervioso, al menos los que me ven :-P).

Con los años, ahora poseo tres proveedores de acceso a Internet, y una prueba que se hace es mediante otro proveedor ver si se puede acceder o no al Sitio Web. A veces fallan los proveedores de Internet, o se están actualizando y aún no llega el acceso al punto del hosting donde tengas tú Sitio Web. Es muy feo que el de soporte técnico del hosting te diga:

“Yo veo bien su Sitio Web, y no veo que haya error alguno de accesibilidad” Cuando tú lo ves mal. Es por ello que es bueno tener dos Internet -o consultar con amigos que verifiquen-; nunca me pasó que no tuviera acceso mediante dos de distintas empresas, como para justificarseme una terrera conexión a la red de redes, sin embargo me es útil tener dos.

Hay veces en que uno no se puede quejar mucho a los gritos diciendo “MI WEB NO ESTÁ ONLINE, QUIERO LA SOLUCIÓN YA, ¡YA!”, a la primera caída, en especial si se está abonando menos de la mitad del coste promedio... Y en realidad pedir a los gritos, no es la mejor forma.

¿Juicios por que no esté mi Sitio Web online? No llegué a tanto. Sí cambiar de hosting, en realidad tuve que cambiar mi Sitio Web principal varias veces de empresa a medida que iba creciendo. Pero para proyectos que comencé desde cero, sin saber si irían bien o mal; aún están en distintas empresas... con servicios económicos y aceptables. De hecho prefiero tener Sitios Web, en distintas empresas, de este modo uno puede evaluar, aunque obviamente esto no es para el que recién comienza, pero quizás le convenga hacerlo en un futuro. Por ejemplo si de repente se baja la audiencia solo en los sitios web que se tiene mediante un proveedor de hosting determinado, es una señal de alerta importante, si los otros siguen iguales.



Si el Sitio Web no está online:
1- No alarmarse, puede que no sea el fin del mundo, ni siquiera algo preocupante.
2- Esperar media hora, reiniciar mientras la PC, y conexión a Internet y volver a probar incluso con otra conexión a Internet.
3- Ver como fueron las estadísticas de audiencia, obviamente de no usar solamente las del mismo servidor caído.
4- Preguntar al hosting por mail qué ocurre, o ver si en un sector de anuncios estaba anunciado algún corte temporal.
5- Si no hay respuesta llamar.
6- Si el corte se prolonga más de doce horas, yo ya estaría pensando en cambiarme a otra empresa a las ocho horas de no tener online mi web...
7- Si el corte se prolonga más de un día me cambio de empresa de hosting definitivamente (por ello en general nunca abono anualmente).

Pero siempre tenga en cuenta: Sea cordial, piense, esté atento y no violento, y vaya decidiendo. Estas cosas pasan... Solo una vez en una empresa con mala fama, tuve un corte de más de un día; uff y como me fastidió, pero luego solo fue eso, no perdí audiencia ni nada, más allá de las ganancias de esos dos días; y luego gané un cambio necesario de hosting a uno de mayor calidad de servicio.

Este escrito fue publicado en www.gratis-cursos.com.ar Para ver de qué está escribiendo el autor Javier R. Cinacchi en estos días ver en www.javiercinacchi.com



 


:-D
Estudiargrati.com.ar

En orden de complejidad:

Curso de Microsoft Word
Curso de Microsoft Frontpage y posicionamiento
Curso Webmaster
Curso de Adobe Flash
©2009-2012 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y politica de privacidad