gratis cursos hacer web

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis Hacer Web =>
Interpretar código HTML, Ejemplo con tabla

Nota importante: prohibida la reproducción parcial o total mediante cualquier medio. Autor del siguiente texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para Gratis-cursos.com.ar. Se permite lea esta Web accediendo a la misma mediante la dirección web www.gratis-cursos.com.ar


Veamos HTML, algo que es la base y para nada obsoleto en el diseño web, que incluso se utiliza también en PHP otro lenguaje más moderno que permite procesamiento de datos del lado del servidor (consumiendo unidades de procesamiento extras). Esto saliendo de NVU, que dicho sea de paso comento suele modificar el código (se le dice en realidad "etiquetas"), y en la practica uno no se suele fijar... ya que para que un entorno de usuario no modifique para nada el código, es necesario no utilizar entornos de usuario y volver al diseño en texto; que demanda mucho tiempo, y creo que nadie diseña actualmente en modo texto ;-). Por tal motivo uno termina no prestándole casi atención al código :-/, ya que el tiempo cuesta dinero $.$; no obstante hay que saber detectar en código las tablas -.-, y muchas cosas más @.@, pero comencemos por lo fácil de interpretar o comprender en html:


Una tabla va entre: <table></table>

Una fila va entre: <tr></tr>

Cada celda de la fila va entre: <td></td>

Nota: Si se quiere indicar un largo determinado es width="1010" por ejemplo: <table width="1010"></table>

Si se quiere especificar el alto es en vez de width, height.

si se quiere especificar alto y largo se escriben los dos, por ejemplo: td width="90" height="50"

Los números son en pixeles; si se añade al final del número %; será en porcentaje, ejemplo: <table width="95%">

Entonces en html puro quedaría por ejemplo:

interpretar codigo html comprender

Imagen captura de pantalla del Bloc de notas, donde se está haciendo una Web 100% optimizada, con un código 100% limpio, lo cual en la practica generalmente no se hace. Los números en rojo son para luego explicar cada parte del código fueron añadidos.

Nota 1: Siendo sincero; si miras el código de esta Web, es un caos; voy realizando cada página con el programa que tenga a mano, y cada entorno de usuario puede llegar a variar algo de código... sé como corregir el código, pero requiere un tiempo extra que lo invierto en algo más productivo, como por ejemplo escribir contenidos. En la práctica en sitios web muy importantes puede llegar a haber encargados de distintas áreas como por ejemplo: redactores de contenidos, promoción buscadores, optimización de publicidad, marketing, programadores, encargado de seguridad de servidores, corrector literario, etc. En parte esto está relacionado con los costos, y/o preferencias del dueño.




Otros:

Comenzar a diseñar con tabla
Propiedades de celda y tabla
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad