gratis cursos hacer web

Curso gratis reparacion de PC

Curso gratis hacer Web

Interesantes Internet

Crucigramas gratis online

Optimisacion extrema de Sitio Web

Mitos css/ tablas /div ¿Que usar?

Enlases patrocinados

Gratis-cursos.com.ar => Curso gratis Hacer Web =>
Aprender HTML básico

Nota importante: prohibida la reproducción parcial o total mediante cualquier medio. Autor del siguiente texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para Gratis-cursos.com.ar. Se permite lea esta Web accediendo a la misma mediante la dirección web www.gratis-cursos.com.ar

¿Es necesario aprender HTML básico? Sí. Algunos puntos del por qué.


1. Generalmente uno en algún momento lo utiliza, aunque sea para hacer un pequeño panel en un blog, o una cabecera en un foro.

2. En algún momento tal vez quiere añadir algún tipo de publicidad al Sitio Web diseñado, y un código es entregado al diseñador para añadirlo en la web ¿dónde añadirlo? Es necesario interpretar en muchos programas el HTML, de no ser así se le dificultará mucho al no saber ubicar las distintas partes de su diseño. ¿dónde está el espacio que dejé para la publicidad? Es tal vez la pregunta que le surja, y para saber la respuesta, le facilitará comprender el html, en webs html.

3. Optimización, o al menos evitar desastres. Generalmente se controla un poco el código de una página antes de publicarla. Esto para a evitar que quede código basura que se vaya acumulando, o generado por el entorno de usuario.
4. Los distintos navegadores, y la "vista previa" que se utilice, para ver como queda la Web que se hace, puede variar. Lo que no va a variar (si por error u omisión el entorno de usuario no lo modifica -.-), es el código en html.

5. Resumiendo, el que quiere aprender diseño web profesional, no puede presindir de la necesidad de aprender html aunque sea lo básico ;-) de otro modo estará un poco ciego, al evaluar el código fuente final que mostrará un sitio web.


Observe la imagen inferior y deduzca, para aprender.
1. Comienzo de una web en HTML <html>
2 y 6. Entre <head> y </head> se colocan etiquetas, principalmente para buscadores (generalmente el final se indica muchas veces con una barra en el final de la etiqueta, lo que está entre medio es lo que afecta el par de etiquetas).
3. La configuración de caracteres que se utilizará, esto en parte depende del idioma.
4. Entre <title> y </title> va un nombre descriptivo de la página en cuestión. Por ejemplo esta que estas viendo es "aprender HTML basico".
5. <meta name="description" ... "> (he resumido la etiqueta, abajo se ve completa) va la descripción puntual del contenido, viene siendo un titulo ampliado.
7 y 15. Acá comienza lo que el navegador mostrará, esto es entre <body> y </body>


aprender html de forma fácil

8. Indico el comienzo de una tabla que tendrá 1010 pixeles de largo, estará centrada (aligh="center").
9. Indico un fila en tal tabla.
10, 11, y 12. Son celdas dentro de tal fila de la tabla; en la primera se especificó en este caso que tenga 90 píxeles de largo por 50 de alto.
13. Fin de la fila
14. Fin de la tabla
15. Fin del cuerpo
16. Fin de la página html



Otros:

Ejemplo interpretar el HTML en tablas
Propiedades de celda y tabla en NVU
©2009-2010 Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:   Aclaraciones legales y política de privacidad